jueves, 8 de octubre de 2009

Autogestión Efectiva y Exitosa

AUTOGESTIÓN EFECTIVA Y EXITOSA

La inteligencia emocional cobra validez en la actualidad cuando se asumen cambios de Paradigmas. Anteriormente se tendía a considerar la inteligencia como un factor exclusivamente intelectual totalmente desprendido de emoción. Recientemente surge la tendencia a considerar diferentes tipos de "inteligencias", entre ellas la emocional.
Desde esta nueva perspectiva, si antes se consideraba inteligente una persona porque podía desprenderse de la presión de sus emociones, ahora se comprende que es deseable aprender a administrar nuestras emociones de manera inteligente.
Cada vez es más aceptado que la capacidad de motivarse y perseverar pese a las dificultades y frustraciones, el administrar los impulsos y la capacidad de posponer una satisfacción personal, el ser capaces de regular el humor y de impedir que se alteren las facultades de razonamiento, además de la empatía y la esperanza son factores esenciales para alcanzar el éxito y la felicidad.Podemos reconocer la inteligencia emocional porque nos pone en contacto con lo que hay de humano en una persona, y para facilitarle entrar en contacto con la suya le ofrecemos a continuación una serie de preguntas que, al contestarlas y evaluar sus respuestas, le permitirán conocer un poco más sobre su mundo emocional y como se desenvuelve usted en él.
Cualquier persona que está a cargo de un equipo debe tener como prioridad mantener una transmisión eficiente y clara de ideas, objetivos, visiones y metas. En sí, un gerente no es más que un facilitador de ideas y recursos.
Claro, todo debe ser transmitido de cierta manera y siguiendo algunas reglas que tendrán como resultado la ejecución exitosa del objetivo que el equipo debe alcanzar.
Sucede que muchas personas optan a lavarse las manos y tomar la postura de "mis colaboradores no me ayudan" o "nadie da lo mejor de sí, todos son unos holgazanes!". En realidad lo que sucede es que los problemas que surgen en esta situación se deben a una mala comunicación. 90% de las actividades de un gerente involucran comunicación, ya sea escrita y en su gran mayoría verbal. Aún así, casi nadie emplea una comunicación verbal (conversación) efectiva.
A continuación se presentan un set de tips muy útiles que ayudan a tener una mejor comunicación con los miembros de un equipo por medio de conversaciones eficientes.
Como punto de partida se debe hacer una analogía con un partido de tenis. Una conversación eficiente fluye fácilmente de una persona a la otra. Al igual que la pelota en un partido de tenis, de un lado al otro.
Luego se debe comprender que el único fin de tener una conversación con alguien es transmitirle una idea y obtener aprobación de la persona con que estamos hablando. Veámoslo bien, cada vez que se habla con alguien tenemos este fin. Si hablo es por que quiero poner algo que tengo en mi cabeza dentro de la tuya. Entones, a lo bueno:


¿Cómo mantener una conversación efectiva?
Siempre debe mantener una estructura en todas sus conversaciones. Todo turno de hablar debe empezar con una afirmación y concluir con una pregunta. Esto ayuda a mantener la estructura y fluidez de la conversación. Se transmite su idea al principio, se agrega un toque personal o cualquier otro aporte en medio y se concluye el turno con una pregunta para así transferir el control de la conversación a la otra persona.
No se debe interrumpir. Hay algunas personas que les fascina hablar e interrumpen a a todos con los que están conversando. Esto NO se debe hacer. Es una seña de falta de respeto (e inclusive falta de interés) y genera una "defensa" por parte de la otra persona. ¿Qué yo no interrumpo? Es importante prestar atención a este detalle y darse cuenta de cuántas veces lo hace uno en un día.
Las ideas con contextuales. Siempre se debe recordar que su manera de ver las cosas nunca será exactamente la misma que la de la persona con que está hablando. Siempre se debe ser lo más explicito posible y facilitar la comprensión de las ideas a la otra persona. Es de suma importancia ser muy explícito y detallista.

Auto concepto:
AUTOCONCEPTO (Una parte importante de la autoestima) ¿Qué es el auto concepto?. Es el concepto que tenemos de nosotros mismos. ¿De qué depende?. En nuestro auto concepto intervienen varios componentes que están interrelacionados entre sí: la variación de uno, afecta a los otros (por ejemplo, si pienso que soy torpe, me siento mal, por tanto hago actividades negativas y no soluciono el problema).
Nivel cognitivo - intelectual: constituye las ideas, opiniones, creencias, percepciones y el procesamiento de la información exterior. Basamos nuestro auto concepto en experiencias pasadas, creencias y convencimiento sobre nuestra persona.
Nivel emocional afectivo: es un juicio de valor sobre nuestras cualidades personales. Implica un sentimiento de lo agradable o desagradable que vemos en nosotros.
Nivel conductual: es la decisión de actuar, de llevar a la práctica un comportamiento consecuente.
Los factores que determinan el auto concepto son los siguientes:
La actitud o motivación: es la tendencia a reaccionar frente a una situación tras evaluarla positiva o negativa. Es la causa que impulsa a actuar, por tanto, será importante plantearse los porqués de nuestras acciones, para no dejarnos llevar simplemente por la inercia o la ansiedad.
El esquema corporal: supone la idea que tenemos de nuestro cuerpo a partir de las sensaciones y estímulos. Esta imagen está muy relacionada e influenciada por las relaciones sociales, las modas, complejos o sentimientos hacia nosotros mismos.
Las aptitudes: son las capacidades que posee una persona para realizar algo adecuadamente (inteligencia, razonamiento, habilidades, etc.).
Valoración externa: es la consideración o apreciación que hacen las demás personas sobre nosotros. Son los refuerzos sociales, halagos, contacto físico, expresiones gestuales, reconocimiento social, etc. "


AUTOESTIMA

Es el valor que concedemos a la imagen que tenemos de nosotros mismos, en otras palabras, el cariño que nos tenemos por ser como somos. Una persona, en este caso un niño o niña, que se siente sin confianza en sí mismo, sin la sensación de quererse y de ser querido no podrá lograr un nivel de desarrollo adecuado en cualquier faceta de su vida.

Para favorecer la autoestima:

Aceptar a nuestros hijos e hijas tal y como son. La aceptación implica que no hay comparaciones.
Ser cariñosos. Desde el verdadero cariño se dicen bien todas las cosas.
Demostrar a nuestros hijos que tenemos interés por lo que son y por lo que hacen. Nuestros hijos necesitan saber que son muy valiosos y nosotros somos quienes podemos proporcionarles esos sentimientos.
Permitirles actuar sin sobreprotegerlos continuamente. Exigirles hasta donde pueden llegar.
Confiar en ellos o ellas.
Hacerles ver sus progresos y apoyarlos en las dificultades valorando sus esfuerzos.
Señalar unas normas claras, coherentes y cumplirlas.

Escalera de la autoestima:

AUTO CONOCIMIENTO: El auto conocimiento es conocer las partes que componen al "yo". Cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive el individuo y a través de los cuales es; conocer por qué y cómo actúa y siente. Conocerme significa percibirme completo: mi cuerpo, mis pensamientos y sentimientos, y mi capacidad de relacionarme con otros.

-AUTO CONCEPTO: Es la visión o la imagen que tengo de mí mismo. Si digo: "Yo creo que soy..." todo lo que diga acerca de mí, es mi auto concepto. Todos tenemos una idea de lo que somos y de cómo somos. A veces, esa idea es real, pero a veces no lo es .

-AUTO EVALUACIÓN: Es la capacidad de evaluar como positivo o negativo aquello que sea positivo o negativo para mí, reflexionando al mismo tiempo sobre normas y valores de la sociedad. Poco a poco vamos a encontrar los puntos que van a guiar nuestra conducta, desarrollaremos nuestro propio juicio y aprenderemos a confiar en él, en lugar de basarnos solamente en lo que piensan las demás personas. Y es así, porque confío en mi propio juicio.
-
AUTOACEPTACION: Sin auto aceptación la autoestima es imposible. Nos quedamos bloqueados en un hábito de conducta de autor rechazo, el crecimiento personal se ve reprimido y no podemos ser felices. Aceptar, es experimentar la realidad de una manera completa, sin negarla ni evitarla. Es admitir y vivir como un hecho todas las partes que hay en mí. Aceptarme es ser capaz de sentir y decir: soy todas estas características; mi cuerpo, emociones, deseos, ideas, son partes de mí, independientemente de que algunas me gustarán y otras no. Fíjate: aceptarme no es necesariamente gustarme, sino reconocerme que soy como soy. Para aceptarme no tengo que negar que soy, al contrario, se tata de aprender a amarme y respetarme con todas mis características: lo positivo y lo negativo, mis capacidades y mis limitaciones, mis aciertos y mis errores.

-AUTO RESPETO: Auto respetarse es atender, hacer caso a las propias necesidades para satisfacerlas, vivir según nuestros propios valores, y expresar nuestros sentimientos y emociones, sin hacernos daño ni culparnos. Buscar y valorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo.

-AUTOESTIMA: Quien se quiere a sí mismo se conoce y se acepta tal como es, conoce sus cualidades y sus limitaciones. Todas las personas valemos por nosotras mismas. No es necesario ser el o la mejor. Lo importante es hacer nuestro mejor esfuerzo y sentirnos satisfechos con nuestros logros.

1.- De acuerdo a la escalera de la autoestima considero que poseo una autoestima alta, aunque en algunas ocasiones me desconozco por saber como reaccionar en algunos aspectos que me dejan sorprendida.

2.- Los valores que poseo es el amor por la familia así como el mío propio, me gusta ser servicial, y muy colaboradora eso lo aprendí al transcurso del tiempo "ayúdame que yo te ayudare" soy responsable y aplicada en mis actividades.

Comunicación Efectiva:

“Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz”.
Los seres humanos estamos inmersos en la comunicación como peces en el agua, generalmente nos movemos entre palabras y significados sin ser conscientes de la dinámica subyacente.
A través de la palabra pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.
Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un instante- todas las personas que consiguen un éxito sólido y un respeto duradero (ya sea en el campo laboral, empresarial o familiar) saben comunicarse de manera efectiva -aún intuitivamente- sus ideas, propósitos y emociones.
Sólo conociendo –y practicando- los principios de una comunicación efectiva podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir... pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestras acciones nos conduzcan a lo que realmente buscamos.

Atravesados por la comunicación es que nos relacionamos con el otro, construimos equipos, nos organizamos en sociedades o proyectos empresariales, educacionales, barriales, familiares y de pareja.

Entendemos a la comunicación como un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar.
Para facilitar y potenciar el proceso de comunicación personal, empresarial, grupal, utilizamos el marco contextual y las distinciones, centrándonos fundamentalmente en el proceso particular de la Comunicación, y en las particularidades de cada uno de los participantes.
Lograr de esa manera que la Comunicación sea Efectiva por dos líneas básicas, buscar los mayores logros en sus habilidades y por otra parte superar los bloqueos que ella misma pueda acarrear.
Así podemos ver que las comunicaciones que mantenemos determinan las relaciones en general. Lo que hablamos y escuchamos, determinan el mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras mejores comunicaciones nos pueden llevar a una vida de mayor efectividad y bienestar.

Escucha Activa:
¿Qué es la escucha activa?
Escuchar no es solo una cuestión biológica que dependa de nuestra agudeza auditiva. Si quieres comunicarte con los demás, el primer paso es conocer la diferencia entre oír y escuchar.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, estos dos verbos no son sinónimos:

Oír: Percibir con el oído los sonidos.
Escuchar: Prestar atención a lo que se oye.

Oír no es un acto voluntario, los sonidos llegan a nuestros oídos aunque no hagamos nada para que ocurra. Escuchar en cambio es el acto voluntario mediante el cual prestamos atención a los sonidos que percibimos. Se puede oír sin escuchar pero, para escuchar, primero hay que oír.

Pero vamos a ir un paso más allá. Si nuestro objetivo es mejorar nuestra comunicación, debemos aprender a poner en práctica la escucha activa. Esto es: escuchar bien, con atención y cuidado, tratando de comprender lo que nos dice nuestro interlocutor.

Escuchar activamente supone estar psicológicamente presentes. Ser conscientes de lo que nos dicen y demostrar a nuestro interlocutor que recibimos su mensaje. Parece que escuchamos pero en realidad casi siempre estamos ocupados pensando en qué le contestaremos al otro cuando acabe su turno de palabra. Vamos unos pasos por delante preparando nuestro propio argumento.

¿Por qué es importante escuchar activamente?

• Porque, si sabemos escuchar, los demás sentirán la confianza necesaria para ser sinceros con nosotros.
• Porque la persona que nos habla se siente valorada.
• Porque escuchar tiene efectos tranquilizantes y facilita que se eliminen tensiones.
• Porque favorece una relación positiva con nuestro interlocutor.
• Porque permite llegar al fondo de los problemas.
• Porque provocamos respeto hacia nosotros en quien nos habla.
• Porque es una recompensa para nuestro interlocutor.

Hay que tener cuidado de no emplear la escucha activa con personas que tienen tendencia a hablar en exceso. Escuchar es una recompensa muy fuerte y en algunas personas hablar acaba convirtiéndose en un hábito solo para recibir esa recompensa de cualquiera que tenga en frente.

¿Cómo se practica la escucha activa?

A través de la observación:

Cuanta más información podamos obtener de nuestro interlocutor, mejor. Para ello debemos estar atentos a sus expresiones, a los sentimientos que expresa, a los gestos y a las señales que nos emite para indicarnos que nos cede el turno de palabra.

A través de la expresión:

Nuestro interlocutor debe captar por nuestra actitud que le estamos prestando atención. Es importante mantener el contacto visual y asentir con movimientos de cabeza. También debemos acompañar nuestros gestos con expresiones verbales: “claro, entiendo”, “ya veo”, “ah-ah”…

Los enemigos de la comunicación

Hay conductas que realizamos, algunas de forma consciente y otra totalmente inconsciente, que son verdaderas cargas de profundidad contra el proceso de comunicación. Por ejemplo:

• Interrumpir al que habla.
• Juzgar cada comentario que hace.
• Ofrecer ayuda que no nos ha solicitado.
• Quitar importancia a los sentimientos de la otra persona con expresiones como “no te preocupes por esa tontería”, “no te pongas así”, etcétera.
• Contar “nuestra anécdota” cuando el otro está aún hablando.
• Caer en el “síndrome del experto”: Saber lo que debemos contestar cuando el otro no ha hecho más que iniciar su relato.

En situaciones difíciles…

La escucha activa está especialmente indicada cuando debemos afrontar situaciones difíciles. Por ejemplo, cuando nos encontramos ante un interlocutor agresivo, cuando prevemos enfrentamientos o cuando hay muchas interrupciones.

Podemos evitar situaciones conflictivas si conseguimos anticiparlas. Para ello debemos identificar y anotar las personas y las circunstancias en las que posiblemente tendremos dificultades. Debemos anticipar los gestos, las palabras y los sentimientos de nuestro interlocutor y entrenarnos en el control de nuestro impulso de responder para que, cuando llegue el momento, nos podamos mantener atentos y poner en práctica la escucha activa.

12 comentarios:

  1. Quiero inicialmente, agradecer por permitirnos el acceso a esta información acá en el su blog, información de suma importancia para el desarrollo del capital humano.
    A los lectores, alumnos como yo, docentes debemos reconocer que el trabajo holístico para el desarrollo del capital humano ahora en la nueva era es fundamental o prioritario, así que debemos de aprovechar el día a día y lo que vivimos, analizar, reflexionar y aplicar en nuestras vidas y en el caso de ayudar al prójimo pues hacerlo de corazón, somos a veces sembradores y otras veces semillas, digo esto pues asumimos consiente e inconscientemente esos roles en el diario y asi contribuir con el prójimo o que nos contribuyan en la enseñanza o en cualquier situacion que afrontemos.
    Sin mas que desearles bendiciones y mucho éxito
    Su alumno Maikell Bustillos

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  2. Gracias mi muy querido y admirado Maikell, tu siempre tan presto a colaborar y a aportar con todos esos conocimientos tan bien ubicados dentro de la nueva perspectiva educativa que va más allá del conocimiento simple y común.
    Libia Luna

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  3. Desde el inicio del aprendizaje de esta matería hasta este día, he experiemtado un avance positivo, tener un nuevo norte, una nueva ESPERANZA y sobre todo, encontrar una razón para segir adelante. Gracias por su dedicación, su paciencia y a DIOS por permitirnos conocelar, con todo cariño...

    Jesús Rojas Álvarez

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  4. Gustavo Oroño: Profesora Libia Luna voy a recalcar que este blog esta sumamente completo en tanto informacion, con todo ese material se puede estalibilizar psiclogicamente a una persona con problemas de decisiones y que no tengan un camino o una idea de su vida trazado a futuro, por ejemplo a mi personalidad le ayudo muchisimo, porque realizando el Proyecto de Vida me he dado cuenta que habian muchas cosas que pase por alto y hasta cosas que no sabia de mi, quiero agradecerle que nos ha proporcionado esta informacion y la opcion de realizar nuestro trabajo como asignacion didactica para el conocimiento pleno de cada uno de nosotros, se que de mi parte fue elaborado con muchisimo entusiasmo y corazon, espero seguir disfrutando de los conocimientos emitidos de usted... Gracias...

    Pdta: No habia podido realizar comentarios en el blog, ya que no sabia como obtener una cuenta en google, pero nada es imposible y logre entrar, bueno gracias a Dios aqui estoy colaborando y formando parte de este club de comentaristas de la seccion 4 de sociales jaja :) se le quiere y exito!... hasta pronto!

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  5. Gracias a ti Gustavo, eres un muchacho ejemplar, con tu poca edad cronológica tienes un alto sentido de la vida y de la responsabilidad y lo que es aún más importante un alto sentido de humanidad y solidaridad, estoy muy orgullosa de ser tu profesora y formar parte de ese grupo de personas que de algún modo contribuyen a tu formación, sé que vas a llegar muy lejos en la vida y te garantizo un futuro exitoso. Nos vemos el martes para disfrutar de la exposición de tu proyecto de vida, un beso. Libia Luna

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  6. Jesús, hoy te extrañamos en clase, sé, que estás en una actividad relacionada con tu trabajo pero quiero decirte que eres parte fundamental de este grupo que poco a poco hemos logrado unificar, estoy convencida de que vas a conseguir lo que estás buscando; tu desarrollo profesional y tu paz espiritual y aunado a eso todos estos nuevos amigos que de corazón te apreciamos y sabemos lo mucho que vales…Un abrazote para ti. Libia Luna

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  7. SECCION 4 DE SOCIALES
    CARLOS LOAIZA


    Mi proyecto de vida

    PRIMERA PARTE

    Carlos loaiza

    Nací el 4 de febrero de 1992, a la 1 de la tarde, en el ambulatorio rural de aguada grande, en Barquisimeto estado Lara, al cumplir 1 año mis padres decidieron mudarse hacia tejerías estado Aragua, ya que en ese pueblo no habían recursos necesarios para mi desarrollo tanto social como personal.

    Al nacer convulsionaba, lo cual afectaba mi niñez ya q afectaba mi desarrollo mental y físico esto sucedió hasta que cumplí los 4 años gracias a dios y a los tratamientos médicos y medicamentos que me recetaban supere esa dificulta y mejoro mi salud.

    A partir de lo 5 años era un niño muy travieso también me gustaba escuchar música, cuando mi mama me paseaba estaba contento y alegre, y me daba mucha felicidad ya que me sacaba a pasear.

    Ingrese al preescolar

    Al cumplir 5 años ingrese al preescolar o kínder era una pequeña escuelita que quedaba muy cerca de mi casa; aprendí a leer la profesora siempre estaba muy pendiente de mi aunque me costaba mucho aprender a leer pero con su ayuda y dedicación consiguió yo lo lograra no solamente a leer si no a realizar otras actividades que estaban acorde con mi grado.

    Pase al primer grado

    Luego de graduarme en el kínder a los 6 años pase al 1er grado en la E.B.N, “encarnación de nieves” , donde me inculcaron muchos otros conocimientos , aunque seguía siendo un poco mala conducta , peleaba mucho con mis compañeros y siempre me citaban a mi representante, y ella siempre me regañaba y me aconsejaba que debía mejorar mi comportamiento . Y aunque yo casi no le paraba mucho a lo que ella me decía lo único que me gustaba era jugar futbolito, con mis hermanos, también me la pasaba escuchando música lo cual me distraía mucho. A veces también nos metíamos en problemas ya que mis compañeros y yo rompíamos los vidrios o molestábamos a los vecinos cuando la pelota caía en los techos de la casas. Y a medida q iba creciendo me fui dando cuenta que los valores y consejos q ue mis padres me daban me ayudaron a mejorar mucho mi conducta y la relación con las demás personas.


    Me gradué en la primaria y Comencé a estudiar en el liceo U.E.N Sergio Medina

    Al cumplir 12 años ingrese al 1er año en la U.E.N, “Sergio medina “ en esta institución cuando llegue comencé con notas muy bajas ya que no me interesaba por las materias y no le ponía atención a los profesores pero poco a poco fui mejorando. Fui conociendo a muchas personas que fueron y son grandes amigos, a lo largo e mi trascendencia en el liceo, fui adquiriendo mas intereses por lo estudios lo cual me llevo a interesarme en muchas carreras como la educación sobretodo en le área de física siempre me encantaba realizar un problema de esa materia siempre soñé con estudiarla . Gracias a dios culmine mis estudios me gradué de bachiller de la república bolivariana de Venezuela.

    Logre enterar a la universidad

    Gracias a dios logre entrar a la universidad aunque me gustaba también las carreras de de ingeniería de petróleo y administración de desastres lo cual me inscribí en la UNEFA núcleo los Teques para estudiar la carrera de administración de desastres . Actualmente estoy presentando el C.I.U y estoy por pasar al 1er semestre de la carrera antes mencionada dios mediante

    U.N.E.F.A


    Deportes que me gustan

    Actualmente estoy en una escuela de karate lo cual comencé en ella en noviembre del 2008 en la cual me va muy bien he ganado muchas medallas y trofeos, horita soy cinturón amarillo y en diciembre del 2009 si dios quiere avanzo al cinturón naranja, es un deporte muy bonito con mucha disciplina. Y también en el deseo superarme y llegar a cinturón negro y montar mi propia escuela de karate do.

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  8. SECCION 4 DE SOCIALES
    CARLOS LOAIZA

    SEGUNADA PARTE

    Como soy

    Soy una persona normal, tranquila y amistosa, aunque a veces parezco odioso.

    Me encanta estudiar, escuchar música, viajar practicar karate.

    Cualidades

    Me gusta mucho estudiar, creo que soy una persona aplicada a las actividades que me asignan, aunque a veces tengo problemas para cumplir con algunas.

    Poseo un gran temperamento el cual es mi paciencia.


    Fortaleza y debilidades

    Fortalezas: El amor a mi familia y La voluntad que me impulsa a hacer las cosas.

    Debilidades: la indecisión que en algunas ocasiones no me deja pensar muy bien que es lo que voy hacer, y la mentira la cual me lleva mentir referente a las cosas que no ha podido lograr.


    Visión, misión y metas

    Visón: Es la imagen que tengo de cómo seré en el futuro, y me veo trabajando desempeñándome como licenciado en administración de desastres, haciendo mi mejor esfuerza para ayudar a los demás. También me veo como un futuro padre, compartiendo con mi familia y dándole mi cariño y lo mejor de mí.


    Misión: llegar a graduarme y tener un trabajo estable y una hermosa familia, además darle todo lo que necesiten a mis padres.

    Metas: terminar, mis estudios, no solamente como licenciado en administración de desastres, si no tener más carreras y encontrar un buen trabajo para darle todo a mis padres y hermanos.

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  9. SECCION 4 DE SOCIALES
    CARLOS LOAIZA

    SEGUNADA PARTE

    Como soy

    Soy una persona normal, tranquila y amistosa, aunque a veces parezco odioso.

    Me encanta estudiar, escuchar música, viajar practicar karate.

    Cualidades

    Me gusta mucho estudiar, creo que soy una persona aplicada a las actividades que me asignan, aunque a veces tengo problemas para cumplir con algunas.

    Poseo un gran temperamento el cual es mi paciencia.


    Fortaleza y debilidades

    Fortalezas: El amor a mi familia y La voluntad que me impulsa a hacer las cosas.

    Debilidades: la indecisión que en algunas ocasiones no me deja pensar muy bien que es lo que voy hacer, y la mentira la cual me lleva mentir referente a las cosas que no ha podido lograr.


    Visión, misión y metas

    Visón: Es la imagen que tengo de cómo seré en el futuro, y me veo trabajando desempeñándome como licenciado en administración de desastres, haciendo mi mejor esfuerza para ayudar a los demás. También me veo como un futuro padre, compartiendo con mi familia y dándole mi cariño y lo mejor de mí.


    Misión: llegar a graduarme y tener un trabajo estable y una hermosa familia, además darle todo lo que necesiten a mis padres.

    Metas: terminar, mis estudios, no solamente como licenciado en administración de desastres, si no tener más carreras y encontrar un buen trabajo para darle todo a mis padres y hermanos.

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  10. SECCION 4 DE SOCIALES
    CARLOS LOAIZA

    SEGUNADA PARTE

    Como soy

    Soy una persona normal, tranquila y amistosa, aunque a veces parezco odioso.

    Me encanta estudiar, escuchar música, viajar practicar karate.

    Cualidades

    Me gusta mucho estudiar, creo que soy una persona aplicada a las actividades que me asignan, aunque a veces tengo problemas para cumplir con algunas.

    Poseo un gran temperamento el cual es mi paciencia.


    Fortaleza y debilidades

    Fortalezas: El amor a mi familia y La voluntad que me impulsa a hacer las cosas.

    Debilidades: la indecisión que en algunas ocasiones no me deja pensar muy bien que es lo que voy hacer, y la mentira la cual me lleva mentir referente a las cosas que no ha podido lograr.


    Visión, misión y metas

    Visón: Es la imagen que tengo de cómo seré en el futuro, y me veo trabajando desempeñándome como licenciado en administración de desastres, haciendo mi mejor esfuerza para ayudar a los demás. También me veo como un futuro padre, compartiendo con mi familia y dándole mi cariño y lo mejor de mí.


    Misión: llegar a graduarme y tener un trabajo estable y una hermosa familia, además darle todo lo que necesiten a mis padres.

    Metas: terminar, mis estudios, no solamente como licenciado en administración de desastres, si no tener más carreras y encontrar un buen trabajo para darle todo a mis padres y hermanos.

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  11. Buen día profesora. Primeramente gracias por su comentario y por sus palabras que me dan aliento para continuar y seguir en esta lucha. Le expreso que he observado con preocupación en los últimos días muchas fricciones dentro de nuestro grupo de estudio y no sé si capto bien pero el desínteres de algunos compañeros por todo parece contagiar. Espero estar equivocado mas pido a DIOS que me dé fuerzas para continuar, no es sencillo cuando se tienen preocupaciones y otras responsabilidades. Gracias por su dedicación y su tiempo. Jesús Rojas Álvarez

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  12. Buen día profesora, le escribe Jesús Rojas. En primer lugar me disculpo por no haber visitado su blog, aún no me habitúo a utilizar estas nuevas herramientas; también le expongo que no logré ubicar su mensaje de navidad y año nuevo como nos indicó ayer en clases, no impota, de igual manera deseo para usted y su hijo Miguel toda la prosperidad y dicha para este y todos los años, gracias de nuevo por sus enseñanzas, un abrazo....

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